LOS CUENTOS

LOS CUENTOS COMO HERRAMIENTA PARA DESPERTAR LA IMAGINACIÓN

Libros didácticos para educación infantil.

Por cuatro esquinitas de nada



Por cuatro esquinitas de nada es un cuento muy interesante para trabajar la inclusión.
En esta pequeña historia los personajes son figuras geométricas. El protagonista es cuadradito, a quien le encanta jugar con sus compañeros los círculos. 

El problema de la historia surge al llegar a casa, cuando cuadradito no puede entrar por la puerta circular. Entre todos intentan buscar una solución para que cuadradito pueda entrar el la casa grande con todos sus compañeros. El pequeño cuadradito intenta diferentes maneras para poder entrar por la puerta, se estira, se dobla, se retuerce... pero nada funciona.

Finalmente, entre todos se dan cuanta de que el problema no lo tiene cuadradito por ser cuadrado y no redondo, sino la puerta. De esta manera, deciden recortarle a la puerta cuatro esquinitas de nada para que cuadradito pueda entrar en casa.

Por cuatro esquinitas de nada es un cuento minimalista escrito por Jérôme Ruiller con un mensaje muy profundo. Se trabajan valores como la aceptación y el respeto a lo diferente, así como la superación y la autoestima. 

                                           En el siguiente video os muestro el cuento:




¡Ojalá no hubiera números!

El protagonista de esta historia es Arturo, un niño que le encanta leer todo aquello que tenga letras. Sus amigo se llaman Arturo el come libros. Lee libros con dibujos, historias de aventuras, poesías y tebeos... 

Una tarde, Arturo tenía deberes del cole y se puso ha hacer matemáticas. Las mates no eran su fuerte y a pesar de que estudiaba mucho, siempre le costaba entender los números. Esta vez, tenía que hacer una operación con números muy larga y poco a poco comenzó a sacar sus cálculos. Después de mucho esfuerzo, finalizó la operación pero se dio cuenta de que se había confundido. En ese momento de enfado, susurró:

-¡Ojalá no hubiera números!

En ese momento, a pesar de que había susurrado la frase, con tan mala suerte que le escuchó el Rey de las Matemáticas quién escuchó ese insulto a los números y se enfadó muchísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS MANIPULATIVOS

LAS FIGURAS MUSICALES

EN EL PROCESO EDUCATIVO TODOS NOS NECESITAMOS Y NOS SOSTENEMOS